Pura imagen

Autores/as

  • Adrien Charlois Allende Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.55555/IS.5.64

Resumen

 Sarah Corona Berkin (coord.) Pura Imagen. México: Conaculta, 2012.Los libros como Pura imagen, que en una sola pu­blicación recopilan una multiplicidad de proyectos, no suelen ser fáciles de leer, de resumir, y mucho menos de tratar de interpretar. En este tipo de trabajos se puede caer en el peligro de mirar sólo una acumulación de ideas inconexas. Sin embar­go, si se hacen bien, como es el caso, hay una re­flexión común detrás. Si existe coordinación más que compilación, los resultados pueden ser muy fructíferos.

Biografía del autor/a

Adrien Charlois Allende, Universidad de Guadalajara

icenciado en Historia y Maestro en Comunicación por la Universidad de Guadalajara. Actualmente se desempeña como profesor-docente del Departamento de Estudios de la Comunicación Social, de la misma. Igualmente imparte cursos sobre medios de comunicación masiva e historia de la radio y la televisión en el Departamento de historia de la misma institución. Desde 2010 es Secretario Técnico de la revista Comunicación y Sociedad.Su área de interés es la convergencia entre discurso histórico y ficción televisiva mexicana, además de colaborar en distintos proyectos sobre el estado de la ficción televisiva nacional. Su más reciente publicación es Ficciones de la historia e historias en ficción. La historia en formato de telenovela: el caso de Senda de Gloria.

Descargas

Publicado

2013-02-01

Cómo citar

Charlois Allende, Adrien. 2013. «Pura Imagen». Intersticios Sociales, n.º 5 (febrero). https://doi.org/10.55555/IS.5.64.

Número

Sección

Reseñas