Identidades: teorías y métodos para su análisis de Laura Loeza Reyes y Martha Patricia Castañeda (coords.)

Autores/as

  • Zeyda Rodríguez Morales Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.55555/IS.6.48

Resumen

Identidades: teorías y métodos para su análisis consta de seis capítulos, una introducción, un epílogo y una bibliografía comentada por cuatro de los autores que participan en él. En palabras de sus coordinadoras, el texto pretendió dar cuenta, por una parte, de la mul-tiposicionalidad teórica que existe en torno del concepto de identidad, y por otra exponer una serie de análisis situados que sirven de ejem­plos de investigación, las cuales ilustran diversos abordajes metodológicos y los hallazgos resul­tantes de indagaciones en torno de varios sujetos sociales particulares.

Biografía del autor/a

Zeyda Rodríguez Morales, Universidad de Guadalajara

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara. Profesora e investigadora del Departamento de Estudios de la Comunicación Social del CUCSH de la Universidad de Guadalajara. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2005. Sus líneas de investigación versan sobre afectividad y sexualidad juveniles así como sobre análisis de imágenes. Entre sus publicaciones se encuentran Alfred Schutz: hacia la fundamentación de una sociología del mundo de la vida (1993), Paradojas del amor romántico. Relaciones amorosas entre jóvenes (2006) y Entre historietas y libros: la literatura popular para la educación sentimental y el bienestar emocional (2014, en coautoría con Alicia Peredo Merlo); así como diversos artículos y capítulos de libros relativos a teoría social, jóvenes y sus relaciones amorosas.

Descargas

Publicado

2013-09-01

Cómo citar

Rodríguez Morales, Zeyda. 2013. «Identidades: Teorías Y métodos Para Su análisis De Laura Loeza Reyes Y Martha Patricia Castañeda (coords.)». Intersticios Sociales, n.º 6 (septiembre). https://doi.org/10.55555/IS.6.48.

Número

Sección

Reseñas